![](https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEiXV4_ctlLiMJYWRi-yFao2NJ9FpK-_mhDVsSk03n71y54RjghSf-2MbTjcnKF3tNs1SmuWcLOi_dKVjyQoX7XtmfnLLhopdK_Ht65eQ_8klXaMQQlrcFN_7lp7F-gytjVE3cxQH5vbTu8/s320/emo.jpg)
Continuando con esto de la inspiración sobre las calles de nuestra ciudad, paseando el otro día por mi colonia pude darme cuenta de cierto grupo de muchachos vestidos de manera muy peculiar. Estos chicos estaban sentados en la acera, esperando nada en verdad. Al seguir con mi caminata, encontré a otros más, con la misma vestimenta, pero ninguna relación aparente con los chicos de la acera anterior.
Entonces, pregunté a unos amigos, días después, si conocían esta nueva moda, que se ha desatado por todo el mundo. Escuché una palabra que no respondió para nada mis dudas, sino picó aún más mi curiosidad: EMO, son los emo. Así pues, zarpé en mi barco, buscando en la infinita red para hallar aquel lugar que me diera una respuesta. Temo decir que no encontré solo un puerto, encontré millones. Así pues tuve que desechar millones para asistir en al menos dos o tres, pero el que me llamó más la atención fue un conjunto de reglas básicas para convertirse en un emo de hueso negro.
Recuerdo cuando era más joven y añoraba la vida de la calle, vestido de una forma muy extraña, viviendo rebelde y sin causa. En ese entonces, solo habían grupos como los cholos, los technos, los punks y los metal, además de otros muy indefinidos. Ahora veo a unos conocidos que tienen la mitad de mi edad y están transformados por la ola inconmensurable de estilos e ideologías, que nunca imaginé que se vieran tan extrañas. En fin, cada momento de la vida es marcado por alguna tendencia o ideología, la cual creemos que es aquella que nos definirá en el futuro. Pero al estar parado en el escalón del futuro, volteamos hacia atrás y vemos que cambiamos mucho, junto con las modas que se nos pegan, y luego desechamos por madurar, crecer y alcanzar nuestros sueños.
Aquí les dejo la muestra de los diez pasos para ser un emo, y si les cosquillea algo más, bueno, pueden encontrar varios links en esa página, o simplemente gogglenlo así "EMO" y podrán ver lo que yo vi: un mundo inmenso de posibilidades.
Lukas du Soleil.
Más información: diez reglas para ser un emo...
No hay comentarios:
Publicar un comentario